viernes, 30 de agosto de 2013

CONCENTRAR EL PODER EN LA FISCALIA DA COMO RESULTADO VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS

NAYARITAS  NO PUEDEN ACCEDER A LA JUSTICIA   PORQUE  FISCALIA  COMETE GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EL  PRIMER AUDITOR CIUDADANO 

Quienes pueden infringir las leyes o reglamentos, son precisamente aquellos que se suponen deben de buscar que se acaten, esto y otras cosas más pasan en mi Nayarit vapuleado!

Que se puede esperar de una policía que no tiene identificación, traen capuchas como sicarios, patrullas sin placas ni el numero de la unidad... Que esto esta permitido en la constitución de Nayarit??... Hasta cuando pueblo nos dejaremos de abusos, atropellos y falsas detenciones.




Denuncia Anonima 089. Policía Municipal de Tepic 2-14-61-68. Policía Federal de Caminos 2-13-31-27.

NO ES SEGURO VIAJAR A NAYARIT CONFIRMAN AUTORIDADES AMERICANAS

BURÓ DE ASUNTOS CONSULARES DE EUA, SEÑALA A TEPIC, XALISCO Y SAN BLAS COMO ZONAS INSEGURAS PARA VIAJAR

Gerardo Vargas 

Tepic.- Pese que el Gobierno de Nayarit aseguró que no se han dado muertes violentas en la entidad en el mes de agosto, el Departamento de Estado de Estados Unidos sigue considerando peligroso viajar a algunos de sus municipios, aquí la alerta de viaje para los turistas norteamericanos:

ROY GOMEZ SE NEGO A IR A FORO DE REFORMA ENERGETICA

 La asociación civil Nayarit con Visión de Futuro llevará a cabo el foro de consulta “Reforma Energética” el próximo 2 de septiembre a las 17:00 horas en el motel La Loma, donde reunirá a los representantes de los principales partidos políticos para que expongan su propuesta en este tema.

Vladimir Valenzuela Barrutia, presidente de esta organización, dio a conocer que por parte del PAN asistirá el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ramón Cambero Pérez; del PRD el diputado federal, Rodrigo González Barrios y aún está por confirmar quien acudirá en representación del PRI.

“La invitación fue hecha directamente al diputado federal del PRI, Roy Gómez, quien rechazó la invitación y comentó que mandaría a un representante, mismo que hasta este viernes no ha confirmado su asistencia, por lo tanto la silla de este partido sigue vacía”, anunció Valenzuela Barrutia.

SI NO PUEDEN QUE RENUNCIEN QUEREMOS AGUA EN TEPIC

  MANIFESTANTES DE DIVERSAS COLONIA SE ENFRENTARON CON AUTORIDADES  DE TEPIC POR EL PROBLEMA DEL AGUA  QUE LO QUE SE VA A GASTAR EN IR  A VER EL CANELO LO ABONE A LA CFE  Roberto Sandoval Castañeda PIDEN  NAYARITAS 

 DECENAS DE HABITANTES A TOMAR PALACIO MUNICIPAL.

Los ciudadanos de las colonias, Chapultepec, Santa fe, mololoa, Agrónomos, Zapata, López Mateos, 
La gente está dentro de la presidencia pidiendo que los atienda una autoridad para que les den respuesta sobre la problemática del agua.

jueves, 29 de agosto de 2013

DAN PENA AJENA LOS ACARRIADOS QUE MANDO ROBERTO SANDOVALA APOYAR LO PORQUE SE VA A VER AL CANELO A LAS VEGAS

Por: Héctor Severiano Ocegueda

TERNURA y PENA ajena provocan las “movilizaciones” que las huestes del partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas llevaron a cabo para intentar contrarrestar la VERDADERA movilización que realizan autoridades municipales y pueblo de Santiago Ixcuintla para obtener el ejercicio de los recursos para la construcción del BULEVAR de la ciudad de Villa Hidalgo. Los MUTIMAÑOSOS tricolores han decidido SIMULAR manifestaciones utilizando los tradicionales ACARREOS, pues tal como lo hicieron en Santiago Ixcuintla, sucedió con un tal “Frente de Organizaciones Sociales Unidas por Nayarit”, una especie de ENSALADA de la CNOP, con lo más RANCIO del charrismo sindical representado por la CROC conformada por albañiles y transportistas principalmente de Bahía de Banderas. Un PUÑITO de acarreados con los que líderes croquistas se quieren ganar una REGIDURÍA plurinominal.

Y en Tepic, los USUARIOS del TRANSPORTE público ya tenemos servicio “PREMIERE”, que quiere decir de PRIMERA, casi como si estuviéramos en Londres o en Chicago, o en Bruselas. El problema es que COBRAN seis pesos y más bien son camiones de SEGUNDA pero recién PINTADOS. Un problema GRAVE este del transporte público que refleja, como la mayoría de los problemas sociales de Nayarit, el profundo ATRASO resultado de la prevalencia de estructuras CACIQUILES de naturaleza SEMIFEUDAL. Desde los tiempos en que Félix TORRES (“zapatitos blancos”) se desempeñaba como el MANDAMÁS del transporte en Nayarit, haciendo y deshaciendo en la tristemente célebre ACASPEN, en CONTUBERNIO con los gobiernos estatales del PRI, hasta hoy de los disque servicios “PREMIERE”, el transporte público es un servicio diseñado y operado NO para SERVIR a los USUARIOS sino para ENRIQUECER a los nuevos ZARES transportistas: el gobierno CARECE de voluntad para actuar a favor de la MAYORÍA de usuarios del transporte público simplemente porque este es un servicio organizado para que un grupo de integrantes del PULPO camionero LUCREN a discreción. Se trata de un problema enraizado en la cultura del CORPORATIVISMO priista que parece haber llegado para QUEDARSE en una entidad CONDENADA al atraso social, político y económico PASTO de políticos SINVERGÜENZAS asociados a EMPRESARIOS CORRUPTOS.

Pero el transporte NO es la única CALAMIDAD que sufren los ATRIBULADOS tepicenses, que en materia de abasto de AGUA entubada ya no quieren queso sino nada más SALIR de la RATONERA: Como si viviéramos a la MITAD del DESIERTO del Sahara, o el de Arizona, los habitantes de Tepic CARECEN de AGUA en sus hogares. Por angas o por MANGAS, por esto o por aquello, NOMÁS no hay agua y a los administradores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) sólo se les ha ocurrido suspender el servicio y AMENAZAR a los usuarios, por su PRIISTA cabecita no ha pasado, ni por equivocación, LLAMAR a CUENTAS a tanto LADRÓN que se hizo RICO y que MEDRÓ con el SIAPA convirtiéndolo en la CAJA CHICA para gastos personales y campañas POLÍTICAS. Tampoco se ha explicado a la población que los servicios que el ayuntamiento debería proporcionar SIN distingos a TODOS, podría, en una proporción, estar mediado por intereses políticos por obra y gracia de un MAPEO electoral que SUGIERE CASTIGAR o PREMIAR a colonias populares según su comportamiento ELECTORAL.

El MAGISTERIO mexicano continúa dando lecciones de DIGNIDAD mediante una ENÉRGICA movilización que hace PATENTE el REPUDIO a la reforma “EDUCATIVA” que en realidad es una CONTRARREFORMA LABORAL con su más depurada expresión en la Ley del Servicio Profesional Docente, un ENGENDRO que SUSTITUYE en los hechos la relación LABORAL basada en el Apartado “B” del Artículo 123 constitucional. La movilización magisterial, desde luego ha EMPERRADO a los voceros de TELEVISA que no pierden oportunidad de lanzar RABIOSOS ataques al MAGISTERIO y en especial a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la que continúa LUCHANDO incluso a pesar de muchos MAESTROS como los de Nayarit, que han decidido instalarse en una actitud AGACHONA y COMODINA.
Finalmente “Nayarit con Visión de Futuro” que dirige Vladimir VALENZUELA invita a un ENCUENTRO sobre la REFORMA ENERGÉTICA y la VENTA del PETRÓLEO mexicano. El evento se realizará el próximo lunes 2 de septiembre en el Motel La Loma desde las 5 de la tarde.

NO HAY AGUA EN TEPIC PERO ROBERTO VA A VER A SU PROTEGIDO A LAS VEGAS YA TIENE PRETEXTO PARA ASISTIR A LA PELEA DEL 'CANELO'

GOBERNADOR
YA TIENE PRETEXTO PARA ASISTIR A LA PELEA DEL 'CANELO'


Roberto Sandoval utiliza a la Organización de Nayaritas en Las Vegas para realizar un evento previo que justifique su presencia en la función de box donde peleará el pugilista Saúl Álvarez

Libni Tapia

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval encontró el pretexto ideal para asistir a la pelea del pugilista, Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas, el próximo 14 de septiembre, a quien siempre ha considerado su amigo cercano y un integrante más de su familia.

Se trata de un evento organizado por la Organización de Nayaritas en Las Vegas y el Concejal Bob Coffin de la ciudad, donde se está invitando a los nayaritas radicados en este lugar a dar la bienvenida al mandatario estatal el viernes 13 de septiembre, un día previo a la pelea estelar del Canelo con Mayweather.

El programa que tendrá una duración de tres horas, incluirá pinta caritas, música y comida, y la entrada será gratuita para quien desee acudir a ver y saludar personalmente al gobernador de los nayaritas.

La cercanía con la Feria de Nayarit en Tijuana, San Diego y Los Ángeles que se llevó a cabo en agosto pasado, empieza a levantar sospechas de que esta convivencia con paisanos es sólo una excusa para que Sandoval y un grupo de funcionarios asistan a la función boxística sin ser cuestionados por el pueblo de Nayarit, tal como sucedió en la última pelea del Canelo y Austin Trout realizada el 21 de abril de 2013 en San Antonio, Texas.

En esta ocasión, el mandatario estatal fue visto en cadena mundial en el equipo que acompaña al boxeador previo a la pelea, lo que desató enojo y fuertes críticas en redes sociales por considerarlo un gasto innecesario y superfluo, además del cuestionamiento a la versión de que dicha visita se hizo en el marco de una gira a San Antonio, Texas con empresarios y autoridades de aquella ciudad.

CUÑADA DEL SECRETARIO DE SALUD, COBRA MÁS DE 26 MIL PESOS AL MES COMO SUBDIRECTORA DE ATENCIÓN MÉDICA

CUÑADA DEL SECRETARIO DE SALUD, COBRA MÁS DE 26 MIL PESOS AL MES COMO SUBDIRECTORA DE ATENCIÓN MÉDICA 

Tepic.- Por medio del portal de transparencia de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, trabajadores denunciaron alSecretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano de nepotismo, ya que tiene trabajando a su cuñada, la dentista Patricia Ivonne Rodríguez Ascencio como Subdirectora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Nayarit con un sueldo mensual de $26,728.88.

ASI SE LAS GASTA ROBERTO SANDOVAL QUIEN YA TIENE SUS BOLETOS PARA VER AL CANELO EN LAS VEGAS NAYARIT VERGUENZA QUE NOS UNE 

POLICIAS PARTICIPAN EN SECUESTRO LEVANTAR SIN ORDEN HASTA 20 AÑOS DE PRISION LASEIDO

Un elemento de la Policía de Guadalajara fue detenido junto con otros tres hombres, ya que se les relaciona con un “secuestro exprés” en agravio de un hombre de 51 años de edad. Cobraron un rescate de dos mil pesos.
La Policía tapatía, informó que una mujer pidió ayuda debido a que un grupo de hombres habían privado de la libertad a su hermano y posteriormente, exigieron un rescate de cinco mil pesos.
La denunciante indicó a los policías, que la mañana de este miércoles, acudió con algunos familiares a un tianguis que se instala en el cruce de las calles 50 y 12 de Octubre, cuando un grupo de sujetos “levantaron” a la víctima.
Minutos más tarde, recibió una llamada telefónica en la que le solicitaron que depositara cinco mil pesos, a través de un sistema de envío de una farmacia, y una vez hecho esto, con el comprobante, en el cruce de 12 de octubre y la calle 56, le entregarían a su consanguíneo.
Sin embargo, la mujer decidió denunciar el ilícito y en compañía de los policías municipales acudió al lugar señalado, en dónde encontraron a los dos implicados que mantenían secuestrado a su familiar.
Los detenidos se identificaron como Abisus Yahir Vázquez Cárdenas, de 30 años de edad, y Julio Cesar Correa Medina, de 36 años.

POR DARLE DE BEBER A MENOR PODRIAN ENFRENTAR CARGOS PENALES AQUI NO SE VENDEN BEBIDAS A MENORES

Una menor deedad reportada desaparecida fue hallada porpersonal de la Fiscalía General tras comenzar con la valoración para activar el protocolo de alerta Amber, informó el vocero de la dependencia, Jorge Villaseñor.
La jovencita, de 14 años, salió de su domicilio el pasado 26 de agosto por el patio de su casa, en el fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco, de manera voluntaria, descubrieron los policías investigadores.
Al parecer, la menor se fue a una fiesta porque su madre no la dejaba asistir a reuniones, dada su condición de inmadurez.
Los agentes lograron hallar a la adolescente en un domicilio a espaldas de dicho fraccionamiento el 28 de agosto; se encontraba en compañía de algunos amigos, todos menores de edad; esto, hacia las 22:00 horas. Los policías se llevaron de inmediato a la muchachita festiva para que peritos le realizaran exámenes toxicológicos y determinar si también sostuvo relaciones.

SECUESTRADORES DE JALISCO TRAS LAS REJAS PROYECTO LIBERTAD

Nueve presuntos plagiarios que presuntamente participaron en dos secuestros en julio pasado fueron consignados ante el Juez Sexto de lo Penal al girar una orden de aprehensión, luego de que les fue levantado el arraigo al que estaban sujetos, informó la Fiscalía General del Estado.
Los nombres de los consignados son Ramsés Osiris Dávila Vera, de 28 años ; Gustavo Adolfo Velasco Miramontes, de 27 años; José Tomás García Islas, de 27 años y quien también se hace llamar Daniel Aguilar Rodríguez; Alan Aarón Arias García, de 30 años; Humberto Velarde Ibarra, de 33 años; Miguel Macías Flores, de 20 años; Ismael Rubio Venegas, de 32 años; Cristopher Isaac Mireles Ortega, de 30 años, y Alejandra Janette Luna Cervantes, de 23 años, quien es esposa de Ramsés Osiris. Todos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, según la Fiscalía.
Las autoridades relataron que el pasado 23 de julio, “el grupo de presuntos plagiarios interceptaron a un comerciante de vehículos en las calles Islas Indias e Isla Palos, donde lo privaron de su libertad y lo subieron a un vehículo Tiida gris, además de que se llevaron el de la víctima, un auto Golf GTI rojo”.
La víctima fue llevada a una finca en Paseo El Palomar y Paseo Los Laureles, en el fraccionamiento El Palomar.
Fue que los familiares del plagiado empezaron a recibir llamadas donde los malhechores exigían el pago de un rescate para liberar con vida a la víctima. Acudieron entonces a la Fiscalía General para denunciar.
Las autoridades descubrieron que quien llamaba para exigir el rescate era Mireles Ortega, mientras que Dávila Vera y Luna Cervantes se encargaban de llevarles víveres.
Así, el 29 de julio pasado, tras descubrir dónde se encontraban los secuestradores, montaron un operativo para liberar a la víctima.
Fue ese día que los secuestradores privaron de la libertad a otro comerciante de marcos en la colonia Las Águilas. Los agentes sorprendieron a los plagiarios cuando intentaban ingresar al fraccionamiento El Palomar en varios vehículos. Comenzó entonces un enfrentamiento con las autoridades, donde resultó herido Mireles Ortega. “Ambas víctimas fueron liberadas sanas y salvas”.
Tras el enfrentamiento, los agentes les aseguraron a los presuntos delincuentes cinco armas de fuego: dos calibre 9 milímetros, dos calibre .40 y una calibre 5.7 milímetros, así como una camioneta Hummer, una camioneta Town Country gris, un Bora gris, un Tiida tinto y el Golf GTI rojo.
El arraigo se otorgó por el secuestro de la primera víctima, por el cual se emitió la orden de aprehensión; por el segundo plagio continúan la integración de la averiguación previa.
Participa uno de ellos en los cadáveres de los Arcos
También se averiguó que Dávila Vera era investigado en dos averiguaciones previas por haber participado en dos homicidios, en contra de Rigoberto Valdivia Estrada, de 33 años, ; y contra Gilberto González Cisneros, de 34 años, el 10 de septiembre de 2012 en el cruce de las calles Mezquite y Encino, en la Colonia del Fresno. En ambos casos, debido a que las víctimas vendían drogas para un grupo contrario al suyo.
Además, las autoridades aseguraron que Dávila Vera participó en la privación ilegal de la libertad de los hermanos Juan Pablo y Ramón Celis Velasco, de 24 y 28 años, el día 22 de noviembre en la colonia Miravalle. Ellos fueron hallados asesinados el 24 de noviembre de 2010 en una camioneta abandonada en la glorieta de los Arcos del Milenio, donde fueron dejados en total 26 cadáveres en tres vehículos.
Los ocho hombres y la mujer fueron trasladados ya al Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

DEPARTAMENTO DEL TESORO PROHIBE HACER NEGOCIOS CON LOS HERMANOS SANCHEZ GARZA

Cinco años de prisión fue la condena que le dictó un juez federal de Texas al empresario tapatío Alejandro Sánchez Garza por el delito de lavado de dinero, luego de que se declarara culpable.
La resolución del juzgado estadunidense fue emitida la tarde del miércoles, informaron los medios de comunicación del vecino país, quienes también destacaron el nexo de Sánchez Garza con familiares de Rafael Caro Quintero, ex líder del llamado Cártel de Guadalajara.
En la investigación de las autoridades norteamericanas consta que Sánchez Garza utilizaba el bar Barbaresco de San Antonio para limpiar el dinero proveniente de transacciones realizadas por organizaciones criminales, incluso el Departamento del Tesoro hizo señalamientos a sus negocios en Guadalajara, pues también empleaban dinero del mismo origen.
La sentencia que recibió Sánchez Garza fue producto de un acuerdo que hizo el empresario con las autoridades estadunidenses ante las que reconoció sus negocios ilícitos. Tras escuchar la condena del juez Xavier Rodríguez, el mexicano sólo dijo “estoy muy arrepentido por lo que hice para mi familia y para los Estados Unidos”, mientras que su abogado expresó que la condena había sido justa, pues se había respetado el acuerdo.
Sánchez Garza estaba prófugo de las autoridades, pero en septiembre del año pasado se entregó a la justicia norteamericana, mientras que su hermano Mauricio, quien también está acusado por los mismos delitos, es considerado fugitivo para los estadunidenses.
Para las autoridades mexicanas, los hermanos Sánchez Garza no tienen cuentas pendientes con la ley, pues no hay acusaciones en su contra por algún delito federal o lavado de dinero.
Fue en 2007 cuando la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) inició una investigación contra los hermanos Sánchez Garza, la cual arrojó que empleaban dinero proveniente del narcotráfico para sus negocios, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.
Claves
La investigación
- Las autoridades norteamericanas señalan a la familia Sánchez Garza de lavar dinero para los capos Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul.
- La acusación del gobierno estadunidense está enfocada en la administración de propiedades y empresas del ramo inmobiliario y restaurantero, así como de mantenimiento de albercas y tinas.
- En junio, el Departamento del Tesoro prohibió cualquier negociación con la familia Sánchez Garza.

JALISCO MAS VIOLENTO QUE NUNCA EL RETORNO DEL PRI

Agentes de la Fiscalía General indagan el móvil del asesinato de dos hombres que fueron localizados en la caja de una camioneta abandonada en el Nuevo Periférico, en Tonalá.
El hallazgo ocurrió cerca de las 14:30 horas de ayer, cuando la policía municipal recibió una llamada anónima en la que informaban que dos cuerpos se encontraban en una camioneta en un paso a desnivel del Nuevo Periférico.
Los uniformados hallaron la camioneta Nissan color blanco atascada en el fango dentro de un túnel, ubicado entre el camino a Matatalán y la autopista México.
En la caja estaban los cuerpos de dos hombres, que aparentaban entre 30 y 40 años de edad, atados de pies y manos.
A decir de las autoridades, los cadáveres no presentaban huellas de violencia por lo que se presume que fueron privados de su existencia por asfixia, pero esto será determinado en la autopsia.
Agentes de la Fiscalía General indagan si los cuerpos corresponden a tres personas que fueron privados de su libertad la noche del martes por hombres armados en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque.

miércoles, 28 de agosto de 2013

SABEMOS QUE LUCHAR CONTRA LA MAYELA Y SU RED DE PROSTITUCION ES DURO PERO SALVAR A LOS NIÑOS NAYARITAS LO VALE

Julia Mora Ramirez OBSERVADOR CIUDADANO (R) Tepic Nayarit México CNN CNN en Español CNN Heroes CNN InternationalConclusiones CNN LA MAYELA TRASLADA  SU RED DE PROSTITUCION A TEPIC ALERTA ROJA PROYECTO LIBERTAD NAYARIT 

ATENCION A PADRES DE FAMILIA ESTA ES UNA DENUNCIA PUBLICA LA PROSTITUCION INFANTIL EN NAYARIT EXISTE UNA RED DE TRAFICO DESDE Guadalupe Victoria, Nayarit, Mexico Las Varas, Nayarit, Mexico PROTEJA ASUS HIJOS CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL EDUCACION ES LA PREVENCION DENUNCIA ANONIMA 089 NO PERMITAMOS QUE NINGUN MENOR DE EDAD SEA VENDIDO EN EL COMERCIO SEXUAL

NAYARIT VERGUENZA QUE NOS UNE 


La prostitución infantil es una realidad social y un delito consistente en la realización de actos sexuales entre un menor de edad y otra persona mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.