domingo, 25 de septiembre de 2011

LOS MATAZETAS EN VERACRUZ QUIEREN QUITARELE LA PLAZA A LOS ZETAS


LOS PARA MILITARES DESEAN QUEDARSE CON LA PLAZA A REY MUERTO Z1 DESEA EL NUEVO REY TOMAR CONTROL DEL SECUESTRO LA EXTORSION Y LA VENTA DE DROGA AL NARCO MENUDEO

GENTE DE VERACRUZ NO CONFIA EN PARA MILITARES CUYO UNICO NEGOCIO ES ENVENEAR A LOS MEXICANOS

PRESENTADO EN GOGLE LO RETRASMITIMOS LA GENTE DE VERACRUZ
domingo 25 de septiembre de 2011No, sres. Matazetas, no.


Sres. Matazetas:


He visto, varias veces, su comunicado del día 24 de septiembre del 2011, dirigido a las autoridades federales, estatales, municipales, y a la sociedad en general. He escuchado, con atención, e indignación, lo que ustedes han comunicado, y tengo una respuesta para ustedes.


Emito esta respuesta, a titulo personal, de un ciudadano que ve, con horror, la actual situación que padecemos en Veracruz, y que me es totalmente ajena en sus causas. Yo no me dedico a ninguna actividad ilícita, no consumo drogas ilegales, no participo en secuestros, robos, extorsiones, ni ningún delito. Soy, sres. Matazetas, uno de tantos veracruzanos y veracruzanas, ajeno a ustedes o a sus enemigos. Soy uno de esa sociedad en general, a la que ustedes se han dirigido.


En su comunicado, ustedes culpan a los zetas de la situación de inseguridad. No, sres. Matazetas, no solo los zetas son culpables, lo son también ustedes.


Dicen ustedes, en su comunicado, que como principio ético, tienen prohibido la extorsión, el secuestro, el robo, las vejaciones, y todo aquello que de una u otra forma, afecte el patrimonio nacional, familiar anímico y moral. Tendrán ustedes que perdonarme, sres. Matazetas, que ponga en duda que ustedes tengan cualquier cosa que pueda ser llamada principio ético. Asesinar a sangre fria, como han asesinado a sangre fria ustedes, asesinar con lujo de crueldad y barbarie, como han asesinado ustedes, asesinar en serie, en forma casi industrial, como han asesinado ustedes, asesinar con tal exhibición de desprecio a la vida, a la dignidad, a la humanidad, como han asesinado ustedes, hace que me sea imposible creer que tengan ustedes algo que pueda ser llamado “principio ético”.


Su actividad en el estado de Veracruz, sres. Matazetas, y en especial, la forma en que están realizando esa actividad, ha afectado profundamente, nuestro patrimonio, tanto familiar, anímico y moral. Su mas espectacular acción, arrojar 35 cuerpos, torturados, en la glorieta de plaza las americas, nos ha afectado, profundamente. Hoy sabemos, que no todos esos cadáveres, correspondían a zetas, sino que por lo menos dos de ellos, eran de menores de edad que habían sido levantados, una semana antes, por la policía estatal, que fueron subidos a la patrulla 717, y que, al parecer, fueron entregados a ustedes, y que fueron torturados y asesinados, por ustedes.


¿Y esperan ustedes, sres. Matazetas, que les creamos?. La sociedad en general esta expuesta, a que ustedes o los zetas, o las autoridades que trabajan para ustedes o los zetas, levanten a cualquiera de nuestros familiares o conocidos, y sean interrogados, torturados, y brutalmente asesinados.


Dicen ustedes que son una “fuerza”, que constituye el brazo armado del pueblo y para el pueblo. Tendrán ustedes que disculparme, nuevamente, sres. Matazetas, por negarles a ustedes la condición de brazo armado del pueblo y para el pueblo, que ustedes mismos se están dando. No lo son, sres. Matazetas. Perdón, pero, son ustedes delincuentes. Son ustedes una banda armada, que comete delitos, en forma cruel e inhumana, por intereses económicos derivados del trafico de drogas y otras actividades delictivas. No son ustedes el brazo armado del pueblo y para el pueblo. Son ustedes el brazo armado de una organización criminal, la misma, les recuerdo, que creo originalmente a los que hoy son sus enemigos, los zetas.


El mismo cartel que creo a los zetas los creo a ustedes. Son pues, “los zetas dos”, “los nuevos zetas”, “los zetas anti zetas”, o como quieran llamarlo, pero son, recuerdenlo bien, sres. Matazetas, lo mismo, exactamente lo mismo, que sus enemigos.


El único brazo armado “del pueblo y para el pueblo”, son el ejercito, la marina y la fuerza aérea. Ellos y ellas, si son NUESTRO brazo armado, ellos y ellas si son Nuestros muchachos. Perdón, sres. Matazetas, pero ustedes no son sino uno de nuestros flagelos, uno de nuestros problemas, uno de nuestros peores abismos, en este país y en este estado. Al igual que lo son los zetas.


Dicen ustedes que su objetivo, su único interés como objetivo, son el cartel de los zetas, y condenan a los malos servidores públicos que con su apoyo a los zetas hacen que ese flagelo de la sociedad sigan haciendo daño. Les recuerdo, sres. Matazetas, que también hay malos servidores públicos apoyándolos a ustedes, que muchos de esos malos servidores públicos que hoy los apoyan a ustedes, antes apoyaban a los zetas, y exactamente por el mismo motivo: dinero, y no ser asesinados.


Dicen ustedes que piden disculpas si con los actos realizados por ustedes, ofendieron a la sociedad, que su intención era hacernos saber que los zetas no son invencibles.


Imagino, por que a ciencia cierta, no lo se, que esas disculpas las presentan, por que han entendido el impacto que sus recientes actos han producido en la sociedad veracruzana, y en el país, e incluso mas allá de nuestras fronteras. Han entendido que hoy, sean zetas o matazetas, para nosotros, no hay diferencia entre ambos grupos. Por que han entendido que hoy, ustedes, son vistos como lo que realmente son, otro grupo de delincuentes igual de brutales e inhumanos que los zetas.


Por favor, sres. Matazetas, traten de entender que estoy tratando de escribir sin insultarlos, estoy tratando de ser respetuoso, por que tengo miedo, mucho miedo, tanto de ustedes como de los zetas, y hasta de las corporaciones policiacas que les apoyan, a unos y otros. Y por mucho que busco, simplemente no encuentro la manera de evitar usar terminos como brutales, inhumanos, crueles, delincuentes. Simplemente no hay una manera, de referirme a ustedes o a los zetas, que no incluya esas palabras.


Quisiera poder mentir, y decir que agradezco que presenten ustedes sus disculpas públicamente. Pero no se las creo. No veo como quienes son capaces de asesinar en la forma en que ustedes asesinan, o los zetas, tengan la capacidad de poder pedir disculpas públicamente, con convicción. Lo siento, sres. Matazetas, pero me es imposible creer sus disculpas.


Finalmente, sres. Matazetas, voy a hacerles una petición. No se preocupen, no voy a pedirles que se vayan, ni que se dediquen ustedes a otra cosa, o que reconsideren lo que hacen de sus vidas, ni nada semejantes. No voy a pedirles imposibles.


Solo voy a pedirles, sres. Matazetas, que no me busquen. Y mucho menos para secuestrarme, torturarme, decapitarme, asesinarme. Solo soy una de tantas personas que conforman la sociedad veracruzana, que lleno de miedo y horror, tuvo un imprudente arranque de indignación, por su comunicado, y publico una respuesta. Esta respuesta no busca cambiar nada, y seguramente no lo hará. Todo lo que espero de ella, es poder quitarme esta opresión en el pecho, que me produce el miedo, la indignación, la impotencia, y la rabia. Todo lo que espero, es que decir “No, sres. Matazetas, no”, me permita tomar un poco mas de aliento en la siguiente respiración. Eso es todo


http://www.blogdelnarco.com/2011/09/video-narcocomunicado-de-los-mata-zetas.html#more






No hay comentarios:

Publicar un comentario