domingo, 17 de noviembre de 2013

MICHOACANOS EXIJEN AL SENADO INTERVENCION

FAUSTO VALLEJO YA NO ES UN FACTOR DE PODER EN MICHOACAN REBELDES TEMPLARIOS Y AUTODEFENSAS ES UNA FIGURA DECORATIVA PARA DAR LA IMAGEN DE QUE EXITEN PODERES ESTATALES 

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo aseguró que en la estrategia en materia de seguridad en la entidad no requiere más policías y militares pero si de inteligencia que impida las extorsiones a gobiernos municipales y ciudadanos.

“No es cuestión sólo de más agentes, militares y armamento, sino de aspectos como inteligencia que están tratando de desarrollarse y aplicarse. Consideró necesario redimensionar la estrategia de seguridad para ser más eficientes y eficaces”, dijo.

El mandatario indicó que paralelamente se deben intensificar la generación de empleo y las obras sociales. En ese sentido, anunció la construcción de un aeropuerto internacional en Lázaro Cárdenas y el fortalecimiento de la zona industrial de esa ciudad portuaria; además, en Apatzingán se edificará un hospital regional.

Reiteró que su gobierno busca aplicar un modelo de mando único en materia de seguridad, para abstraer de la delincuencia a las policías e inclusive a algunos jefes que pudieron haber sido empujados por la delincuencia.

En meses recientes, soldados, marinos y agentes federales han ido tomando el control del territorio estatal, primero, para contener a los grupos de autodefensa que han proliferado en municipios de la Tierra Caliente desde febrero, y últimamente para hacer frente a Los Caballeros Templarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario