miércoles, 14 de marzo de 2012

ASESINO DE CABRAL TIENE NEXOS CON EL CHAPO AFIRMAN AUTORIDADES COLOMBIANAS

El presunto inductor del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo y capturado el pasado domingo en Colombia, fue expulsado hoy a Guatemala, tras una "interrupción momentánea" en la entrega.

"El avión salió de Bogotá y está rumbo a Guatemala", remarcó una fuente oficial. La expulsión de Jiménez se suspendió durante unas horas porque Costa Rica requirió un compromiso de que a su ciudadano no le aplicarían la pena de muerte en Guatemala.

El portavoz de la Policía Nacional de Colombia, Alberto Cantillo, explicó a Efe que aunque se barajaban varios países centroamericanos como destino de la expulsión se optó por Guatemala porque sus autoridades fueron las únicas que lo reclamaron.

"Aunque El Palidejo tiene también delitos cometidos en Costa Rica, las autoridades guatemaltecas fueron las que pidieron al detenido", aclaró Cantillo, poco después de que el Gobierno colombiano hubiera incluido entre las posibilidades también a Panamá, de donde procedía Jiménez cuando fue detenido en una embarcación en aguas del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario