domingo, 15 de abril de 2012

Desmantela Policía Nayarit banda de roba motos


Duro Golpe a delincuentes rateros detenidos  si lo ROBARON DENUNCIELOS 
Desmantela Policía Nayarit banda de roba motos
* Los efectivos detuvieron a 5 sujetos en posesión de 4 motocicletas, 2 de ellas cuentan con reporte de robo y de las otras 2 no acreditaron su pertenencia

Como resultado del trabajo coordinado entre elementos de la Policía Nayarit y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al municipio de Ruiz, se logró la detención de 5 sujetos –entre ellos 2 menores de edad- quienes formaban parte de una peligrosa banda que se dedicaba al robo de vehículos en los municipios de Tuxpan y Ruiz.

Entre los detenidos se encontraban dos menores de edad de 16 y 17 años respectivamente, mientras que los demás integrantes de la banda fueron identificados como:
·         Fernando Ortega Preciado de 21 años de edad, originario y vecino de Ruiz, con domicilio en la colonia El Guayabal.
·         Jairo García Camacho de 26 años de edad, originario y vecino de Ruiz, con domicilio en la colonia San Antonio.
·         Darío Lara Juárez de 21 años de edad, originario y vecino de Ruiz, con domicilio en la colonia San Antonio.

La detención de los 5 sujetos se llevó a cabo a través de un operativo en el que se pretendía dar con el o los responsables de una serie de robos de motocicletas reportados en la zona, por lo que al llegar a la colonia El Guayabal se detectó aFernando Ortega Preciado, quien transitaba al interior del lugar a bordo de una motocicleta que coincidía con las características brindadas en de uno de los robos reportados, por lo que los agentes se le acercaron y tras la inspección correspondiente del vehículo comprobaron que se trataba de una unidad robada, por lo que se detuvo al sujeto y se aseguró la motocicleta.

Fernando Ortega fue sometido a un interrogatorio donde declaró que efectivamente había robado la motocicleta el pasado 2 de abril en la cabecera municipal de Tuxpan, acompañado de 4 sujetos más, por lo que se tomaron datos de los demás integrantes de esta banda y se desplazó un operativo para detenerlos.

Posteriormente los elementos continuaron con las investigaciones logrando detener a un menor de edad de 17 años que tenía consigo una motocicleta sin placas de circulación, misma que cuenta con reporte de robo ocurrido el día 30 de marzo del 2012 en el municipio de Tuxpan y es propiedad de una mujer de la zona.

Finalmente se detuvo tanto al menos de 16 años de edad como a Jairo García y aDarío Lara, así mismo fueron recuperadas dos unidades más de las que no comprobaron su posesión.

Cabe señalar que uno de los menores de edad declaró que durante los asaltos que cometieron, Jairo García llevaba consigo un arma de fuego con la cual perpetraba robos con violencia, por lo que actualmente se continúa con las investigaciones para descartar la participación de esta banda en más ilícitos.




La Procuraduría General de Justicia de Nayarit exhorta a la ciudadanía de los municipios de Ruiz, Tuxpan y Rosamorada a denunciar a estos sujetos en caso de haber sido sus víctimas, acudiendo a las instalaciones de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario