jueves, 29 de agosto de 2013

SECUESTRADORES DE JALISCO TRAS LAS REJAS PROYECTO LIBERTAD

Nueve presuntos plagiarios que presuntamente participaron en dos secuestros en julio pasado fueron consignados ante el Juez Sexto de lo Penal al girar una orden de aprehensión, luego de que les fue levantado el arraigo al que estaban sujetos, informó la Fiscalía General del Estado.
Los nombres de los consignados son Ramsés Osiris Dávila Vera, de 28 años ; Gustavo Adolfo Velasco Miramontes, de 27 años; José Tomás García Islas, de 27 años y quien también se hace llamar Daniel Aguilar Rodríguez; Alan Aarón Arias García, de 30 años; Humberto Velarde Ibarra, de 33 años; Miguel Macías Flores, de 20 años; Ismael Rubio Venegas, de 32 años; Cristopher Isaac Mireles Ortega, de 30 años, y Alejandra Janette Luna Cervantes, de 23 años, quien es esposa de Ramsés Osiris. Todos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, según la Fiscalía.
Las autoridades relataron que el pasado 23 de julio, “el grupo de presuntos plagiarios interceptaron a un comerciante de vehículos en las calles Islas Indias e Isla Palos, donde lo privaron de su libertad y lo subieron a un vehículo Tiida gris, además de que se llevaron el de la víctima, un auto Golf GTI rojo”.
La víctima fue llevada a una finca en Paseo El Palomar y Paseo Los Laureles, en el fraccionamiento El Palomar.
Fue que los familiares del plagiado empezaron a recibir llamadas donde los malhechores exigían el pago de un rescate para liberar con vida a la víctima. Acudieron entonces a la Fiscalía General para denunciar.
Las autoridades descubrieron que quien llamaba para exigir el rescate era Mireles Ortega, mientras que Dávila Vera y Luna Cervantes se encargaban de llevarles víveres.
Así, el 29 de julio pasado, tras descubrir dónde se encontraban los secuestradores, montaron un operativo para liberar a la víctima.
Fue ese día que los secuestradores privaron de la libertad a otro comerciante de marcos en la colonia Las Águilas. Los agentes sorprendieron a los plagiarios cuando intentaban ingresar al fraccionamiento El Palomar en varios vehículos. Comenzó entonces un enfrentamiento con las autoridades, donde resultó herido Mireles Ortega. “Ambas víctimas fueron liberadas sanas y salvas”.
Tras el enfrentamiento, los agentes les aseguraron a los presuntos delincuentes cinco armas de fuego: dos calibre 9 milímetros, dos calibre .40 y una calibre 5.7 milímetros, así como una camioneta Hummer, una camioneta Town Country gris, un Bora gris, un Tiida tinto y el Golf GTI rojo.
El arraigo se otorgó por el secuestro de la primera víctima, por el cual se emitió la orden de aprehensión; por el segundo plagio continúan la integración de la averiguación previa.
Participa uno de ellos en los cadáveres de los Arcos
También se averiguó que Dávila Vera era investigado en dos averiguaciones previas por haber participado en dos homicidios, en contra de Rigoberto Valdivia Estrada, de 33 años, ; y contra Gilberto González Cisneros, de 34 años, el 10 de septiembre de 2012 en el cruce de las calles Mezquite y Encino, en la Colonia del Fresno. En ambos casos, debido a que las víctimas vendían drogas para un grupo contrario al suyo.
Además, las autoridades aseguraron que Dávila Vera participó en la privación ilegal de la libertad de los hermanos Juan Pablo y Ramón Celis Velasco, de 24 y 28 años, el día 22 de noviembre en la colonia Miravalle. Ellos fueron hallados asesinados el 24 de noviembre de 2010 en una camioneta abandonada en la glorieta de los Arcos del Milenio, donde fueron dejados en total 26 cadáveres en tres vehículos.
Los ocho hombres y la mujer fueron trasladados ya al Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario